Excursiones en Yucatán: viaje de novios de ensueño

Playas de arena caribeña, agua azul turquesa, edificios impresionantes y cultura maya viva: México sigue siendo un verdadero punto de infiltración para sus próximas vacaciones de ensueño y ofrece fantásticas condiciones climáticas, especialmente cuando hace frío y es gris en Alemania. Durante mucho tiempo, el país fue considerado uno de los destinos turísticos más peligrosos del mundo.

Afortunadamente, estas impresiones ya son cosa del pasado. Yucatán, sobre todo en la mundialmente famosa Riviera Maya, es extremadamente segura y bien desarrollada de Europa. Condor vuela varias veces a la semana desde Frankfurt y Munich hasta Cancún sin escalas – ¡por supuesto también cómodamente en clase ejecutiva!

La península cautiva también en el interior con un grado especial de hospitalidad y una actitud absolutamente cosmopolita. Los lugareños dan la bienvenida a sus huéspedes con los brazos abiertos, siempre cálidos y serviciales. Una visita a un país extranjero puede ser mucho más que eso: uno se siente un poco en casa y no quiere irse.

Durante mi visita a Yucatán no sólo visité paisajes impresionantes y sitios culturales, sino que también aprendí mucho sobre la gente maya y su cultura, especialmente en el interior de Yucatán.

La cultura maya no es una reliquia del pasado, todavía se vive con orgullo y es una parte importante de la sociedad mexicana. Además, las influencias de la época colonial española proporcionan una variedad muy especial.

Chichén Itzá: El sitio más importante de las ruinas de Yucatán

Uno de los puntos culminantes de la arquitectura es sin duda Chichén Itzá, cerca del pueblo de Valladolid, una de las ruinas más importantes del norte de la península de Yucatán. Entre los siglos VIII y XI, los mayas crearon una ciudad aquí que es arquitectónicamente increíble:

Chichén Itzá es actualmente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los sitios arqueológicos más grandes del país. La pirámide de Kukulcán destaca de forma masiva y heroica, entronizada en un gran espacio abierto y sorprende con otra, además de la impresión visual.

Si aplaude con fuerza, el edificio arroja sonidos similares a los de los pájaros. Esto parece un poco místico al principio, pero también fascinante y maravillosamente diferente. Es espeluznante durante el equinoccio, cuando las sombras de la pirámide proyectan una serpiente emplumada en algunas escaleras.

La relajación y el lujo en un ambiente privado no sólo son posibles en Yucatán, sino también una necesidad: exclusivos hoteles boutique, suites de ensueño para la luna de miel y hacienda señorial le invitan a hospedarse y ofrecerle el ambiente adecuado para cada gusto.

Aquellos que buscan lujosos remanentes de la época colonial en Yucatán estarán encantados con Las Haciendas – The Luxury Collection. Las habitaciones de la majestuosa Finca San José son un lugar encantador para relajarse, con un ambiente acogedor y un toque del pasado, camas donde se puede dormir como en las nubes, amplios baños y piscinas privadas.

La atención al detalle en la perfección recorre todo el complejo: hamacas tejidas a mano en la terraza, avenidas bordeadas de palmeras en el jardín y relajantes masajes de bienestar para una profunda relajación del cuerpo y el alma.

En el comedor de la Hacienda me siento como si estuviera de vuelta en una época en la que los maestros coloniales cenaban sobre la larga mesa, con estilo y elegancia, quizás un puro y una copa de mezcal noble y humeante.

La cocina mexicana es encantadora con exóticas delicias, menús multi-cursos con estrellas y clásicos perfectamente condimentados como el guacamole afrutado o el Pico de Gallo fresco. Un templo romántico de bienestar, perfecto para parejas y conocedores.

Cultura viva en el norte de Yucatán

Por supuesto, usted puede nadar en el agradable y templado Golfo de México, donde también se encuentran las paradisíacas playas. Si te gusta un poco más fresco, puedes visitar uno de los innumerables cenotes en su lugar.

Estas piscinas de agua dulce, que parecen casi surrealistas, se crean con el paso del tiempo a partir de cursos de agua subterráneos y antiguos sistemas de cuevas. Una vez utilizados como un pozo natural por los mayas, ofrecen un agradable enfriamiento y muchos lugares con grandes lugares para bucear y hacer snorkeling.

En el centro de Mérida las cosas se están poniendo mucho más turbulentas. Aquí, la vida ya palpita en las primeras horas de la mañana, fragancias exóticas y sonidos mexicanos se fusionan en los callejones animados a una mezcla fascinante.

El mercado de alimentos Lucas de Gálvez recibe a diario, sobre todo, a los huéspedes locales. Sólo raramente los extranjeros se pierden en los estrechos caminos del mercado auténtico, pero nosotros los gringos también somos bienvenidos en todas partes.

Absorbemos las impresiones intensas al máximo y nos dejamos llevar.

Restaurante Kuuk: Experiencias románticas y culinarias en Mérida

Los gourmets y los gastrónomos también encontrarán algo para comer en Mérida. El galardonado restaurante Kuuk abre sus puertas todas las noches y está predestinado para cenas románticas a la luz de las velas y un buen vino.

El anfitrión Pedro Evia Puerto da la bienvenida a sus huéspedes con un menú sofisticado que muestra la gran variedad de la cocina mexicana y combina ingredientes tradicionales con la cocina molecular moderna y alta cocina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat